Te( n ) cuidado reúne agentes, colectivos e iniciativas de 3 ámbitos que habitualmente suelen trabajar y actuar de forma independiente -el académico, el artístico-cultural y el social-, proponiendo espacios de colaboración. La intención es conseguir una incidencia real sobre los entornos de actuación del proyecto, a través de la co-confección de unas «herramientas» útiles que podamos traspasar y transferir a otros contextos y colectivos con el fin que éstxs puedan utilizarlas para diagnosticar y trabajar la importancia de los cuidados para el sostenimiento de proyectos de transformación social a largo plazo.

Te( n ) cuidado no sería posible sin la relación y confianza con las personas, colectivos, organizaciones y entidades a continuación:

Damià Gibernet

es vecino del Parque Natural de Collserola, agroyoutuber, activista rural, conservador de semillas, genetista amateur y cuidador de animales en el Zoo de Barcelona. Vive en la masía familiar, donde cultiva tomate Mandó (la única variedad autóctona reconocida de Collserola), tiene cinco cabras que limpian la zona, tiene gallinas, ha tenido abejas, está desarrollando un banco de semillas antiguas e intenta recuperar la gallina de Sant Cugat. Es una de las personas más activas en el parque en el reclamo de la legalización de la ganadería en Collserola y por ello fue la primera persona con la que se puso en contacto la Catalizadora ERTE.

Zaira Arlandi

es agroecóloga, activista y divulgadora en el ámbito de la soberanía Alimentaria y la transición eco-social. Es una anfibia a la que le gusta diversificar su espacio mental y de trabajo en relación a ámbitos diversos, lo que le lleva a implicarse en todos los caldos, entre ellos la Catalizadora ERTE, en la que Zaira fue una agente conectora clave. Es parte de la Cooperativa Can Pujades y miembro de La Catalitzadora (compartimos nombre) en Collserola. Zaira, tiene una extensa formación y ha desarrollado labor académica en los ámbitos de la Etnomusicología (Universidad de Londres), la Dinamización Local Agroecológica (UAB) y la Agricultura Ecológica (UB).

Josep Montoya

tiene 57 años y pastura ovejas en Collserola desde que era pequeño. Entonces recuerda que llegó a haber hasta 4000 ovejas en el Parque Natural. Su día a día, después de perder su antiguo trabajo como albañil con la crisis de 2008, es sacar a pastar y pasear un rebaño de unas 350 ovejas durante unas ocho o nueve horas. Le acompaña su perro Torbe y le ayuda su hijo Carlos, quien parece que no tiene previsto continuar con el rebaño. El propio Josep dice que quizá deja pronto su labor de pastor porque cada vez es más complicado e insostenible… Ha sido una persona clave en la Catalizadora ERTE.

Les Mercedes

son agentes-núcleo de la Catalizadora ERTE. Son un servicio de mensajería ética, sostenible e inclusiva que busca aportar al sector del reparto y la mensajería una perspectiva de género a través de un enfoque feminista interseccional. Les Mercedes ha tenido un rol clave en la imaginación de una cadena de utilización de la lana que ponga énfasis en los circuitos cortos y la reducción de impacto ambiental, aportando una experiencia necesaria relativa a la distribución.

Marina Monsonís

ha sido una de las agentes-núcleo de la Catalizadora ERTE. Marina trabaja en proyectos que conjugan la cocina con el activismo social y la ecología para abrir nuevos debates sobre las complejidades y conflictos que habitan en el km 0, compartir y transmitir conocimientos que nos ayuden a comprender mejor un territorio. La implicación de Marina en la Catalizadora ha aportado una experiencia, conocimiento e imaginación política que ha sido clave en el trabajo realizado con comunidades y con el contexto agroecológico de Barcelona.

Bibiana Martínez Álvarez

es la agente del ámbito académico que ha formado parte del núcleo motor de la Catalizadora ERTE. Es una antropóloga gallega cuyas investigaciones se enfocan en la noción de economía moral y la sostenibilidad de la vida, vinculadas al contexto de la ganadería y la agricultura en Galicia. Bibiana ha aportado un marco teórico y crítico a las necesidades de la Catalizadora ERTE y la cadena de utilización de la lana que ésta ha querido activar.

Otraputacuentadedibujos

habla de otros territorios: los que se dibujan entre bares, papeleras y ratas de alcantarilla de la ciudad, los que huelen a esto de estar loca por la música y los de la comunidad «gamberra» y el amor que le rodea, sobre todo de noche. Otraputacuentadedibujos ha contribuido con sus dibujos al relato del proceso de la Catalizadora ERTE que compartimos en el segundo volumen del Fanzine ERTE. ¡Otro territorio un poco macarra, bastante animal, bestia por naturaleza y siempre candy existe! 

Carlota Juncosa

es artista e instructora acreditada de Mindfulness, graduada en diseño y filosofía. Todo esto lo canaliza a través del dibujo y la escritura como medio de expresión. Carlota es quien ha dibujado y co-diseñado, junto a Larre, el primer volumen del Fanzine ERTE y el librito La Lana Collserola no se tira de la Catalizadora ERTE.

Elena Lasala

es trabajadora cultural y responsable del área de Archivo de la Plataforma Hamaca. También ha trabajado en mediación, gestión e investigación a nivel institucional e independiente y en paralelo participa en grupos de investigación y curaduría colectiva y activista, como Archivos Comunes, Raising Care o CLTVVA, que involucran prácticas de memoria, feminismos y entramados urbanos afectivos y de resistencia.

En Te( n ) cuidado hemos tenido la suerte de contar con ella para la realización del vídeo documental sobre la distribución del librito La lana de Collserola no se tira.

¥€$Si PERSE

¥€$Si PERSE es un traje de ficción – una interfaz hipersticional- que permite a sus usuaries entrar en narrativas alternativas. Actúa como punto de fuga de la realidad y como una forma de comunicación con ella. Una para-persona que habita el reino Avatar, sintetizada como resultado del interés colectivo en los conceptos cyborg / otherkin. Manifestandose, formal y performativamente, en un personaje RPG (Role Play Game) -a radical mutant xenofaery- perdida en la Neurodungeon de un escenario €conomístico Cybermedieval , donde elementos de Ciencia-Ficción colapsan con Fantasía Urbana.

La obra actual de ¥€$Si gira alrededor de la mutación de la performance artística institucional con variaciones meméticas que vienen desde formalizaciones performativas populares como los contextos de fiesta (usando el DJ Set como formato), Convenciones de Cosplay / Larp (Rol en vivo), Comunidades Online y Mundos Virtuales / videojuegos.

 

En el contexto de Te( n ) cuidado, ¥€$Si PERSE han creado los capítulos CYBERIADA y la propuesta Neuroxcape, ambas en el marco de la Catalizadora GOZADERA.

The Post Collective

es una plataforma autónoma de cocreación, coaprendizaje y activismo cultural creada por y para refugiadxs, solicitantes de asilo, ‘sans papiers’ y cómplices. Busca introducir diversas oportunidades artísticas, culturales y de empleo, así como proporcionar un entorno de colaboración general para sus miembros, independientemente de su situación legal. El objetivo es desarrollar alternativas creativas más allá de los sistemas dominantes de control y exclusión a los que nos enfrentamos. Esto significa facilitar posiciones en las que no luchamos por ser asimiladxs, sino en las que repensar y reconceptualizar críticamente un futuro juntxs como comunidad.

Post Collective esta formado por la ilustradora y diseñadora gráfica Mirra Markhaeva (Buriatia); el diseñador gráfico y de juegos Mohammed Tawfiq (Irak); la filósofa y diseñadora Sawsan Maher (Siria); el fotógrafo y artista visual Mahammed Alimu (Somalia); el filmmaker, escritor y artista sonoro Marcus Bergner (Australia); el artista, músico y diseñador digital Hooman Jalidi (Irán); y la artista, activista, diseñadora e investigadora Elli Vassalou (Grecia).

 

Post Collective participa en la Catalizadora CIRCLUSION.

Plata

es un lugar en construcción donde se organiza una convivencia en común y de lo común. Un lugar donde se invita a la comunidad a plantear líneas de creación, de pensamiento y de investigación, y en el que lxs artistas participan, como una familia más, del contexto. Para Plata, lo más interesante es vincularnos a tantxs cuerpxs y saberes como podamos y elaborar lo que llaman una ‘estética del compartir’ a través de prácticas alternativas y otras formas para la colaboración y la exhibición que sean capaces de desarrollar formas de vida soportables, recuperando la alianza entre creación y el oficio de vivir.

 

Plata participa en la Catalizadora CIRCLUSION.

Volksroom

es un espacio para procesos performativos ubicado en Anderlecht, Bruselas. Es un espacio independiente dedicado a la investigación artística sobre performance y danza. Es un espacio abierto que invita a todxs lxs curiosos a visitarlo, y ofrece residencias para artistas, posibilidades de actuar, investigar o impartir talleres.

 

Volksroom participa en la Catalizadora CIRCLUSION.

Conciencia Afro

se configura como un espacio de encuentro para la comunidad afrodescendiente, africana y negra en España a través de sus culturas. Durante los últimos años, a través del festival que celebran anualmente, así como a través de sus publicaciones y su red de apoyo, se ha consolidado como un espacio donde las asociaciones, proyectos y entidades africanas, afrodescendientes y negras se encuentran con el fin de seguir construyendo una comunidad heterogénea, transnacional y fuerte, creando un lugar de empoderamiento para las diferentes voces y trayectorias que la componen.

El equipo multidisciplinar de Conciencia Afro por Deborah Ekoka, Yeison G. López, Sheherezade Shepard, Mary Ilda Antonio Ramos, Esther Mayoko, Rubén H. Bermúdez, Ladis B. Site y Pilar Oyana Nse. 

 

Conciencia Afro participa en la Catalizadora CIRCLUSION.

K.A.K.

El nombre K.A.K. corresponde a las siglas de Koekelbergse Alliantie van Knutselaars; una alianza de teatristas, manitas, músicxs, pensadorxs y otrxs tramposxs que organizan de manera horizontal sus propias condiciones de trabajo, con el deseo y necesidad persistente de trabajar juntxs. Tanto sus métodos de trabajo como las formas de presentación cambian de un proyecto a otro, pero siempre entendiendo el teatro como una heterotopía y buscando mezclar ficción y realidad con la intención de mostrarse receptivx y abiertx a posibles encuentros.

K.A.K. son Annelore Crollet, Aurelie Di Marino, Benjamin Opdebeeck, Ciska Thomas, Dries Gijsels, Esther Gouarné, Femke Stallaert, Frederika Del Nero, Karlien Torfs, Lotte Diependaele, Nathalie Goossens, Nicolas Delalieux, Nikolas Maholas Lestaeghe, Nona Gohieu Goethijn y Mats Van Herreweghe.

 

K.A.K. participa en la Catalizadora CIRCLUSION.

Katinka de Jonge

es una artista belga cuya práctica investigadora se centra en la reflexión y la definición. Está interesada en lo que sucede «entre líneas» y establece conexiones entre conversaciones breves, material de archivo y procesos discretos dentro y fuera de las estructuras organizativas y su entorno. Esto da como resultado instalaciones (específicas del sitio), trabajos de audio, múltiples y publicaciones que mantienen un espejo del contexto en el que se presenta, pero al mismo tiempo lo trascienden.

Katinka tiene un gran interés en la práctica artística colaborativa y las iniciativas dirigidas por artistas. Actualmente está conectada como investigadora sobre autoorganización artística con la Royal Academy of Antwerp y es miembro en la sombra de la Culture Commons Quest Office.

 

Con Katinka de Jonge hemos trabajado codo con codo en la realización, el diseño y la gestión de la colaboración entre colectivos con base en Bélgica y en España para la Catalizadora CIRCLUSION.

Antonio Gagliano

es artista visual argentino, afincado en Barcelona. También tiene formación en Teoría Crítica y Estudios Museísticos (PEI, MACBA). Sus proyectos entretejen las prácticas artísticas y la investigación, recurriendo al dibujo y la escritura para explorar las múltiples maneras en que el conocimiento emerge, se organiza y disemina.

 

En el marco del proyecto, invitamos a Antonio Gagliano a experimentar con el registro gráfico y la relatoría de la Catalizadora Circlusión; materiales que han dado lugar al Glosario Circlusión.

Corpus (La Escocesa)

es un grupo autoorganizado de artistas del centro de arte La Escocesa. Asesoradxs por técnicxs de salud, Corpus imagina y elabora protocolos experimentales para repensar el cuerpo, las prácticas de cuidado y el territorio dentro del sector cultural después y durante de la crisis de salud del Covid-19.

 

Con Corpus preparamos el protocolo ‘RITUALES & CUIDADOS’ para los viajes y el encuentro físico de la Jornada CIRCLUSION, en la que abrazamos a personas de diferentes ciudades y países, y lo cual, en un momento Covid como en el que nos encontrábamos, supuso todo un reto… ¡pero posible! En esta colaboración ha sido importante prestar atención a lo que la mayoría de los protocolos parecen olvidar estos días: el cuerpo, cómo este se relaciona con otrxs cuerpos, otras mentes (psicología) u otros paisajes y espacios (ecología).

 

Corpus son: Paula Bruna, Erica Volpini, Maira das Neves, Juan Antonio Cerezuela, Anaïs Loison, Sonia G. Villar y Angelica Tognetti.

Isamit Morales

(aka La Niña Jacarandá) es artista visual, investigadora, DJ y productora chileno-venezolana. Su práctica se abre desde las narrativas que constituyen la escena musical contemporánea y la representación de las mismas con una intención anticolonial, antihegemónica y desde lo cotidiano. Actualmente comparte investigación con Ikram Bouloum en el espacio radial de dublab con el proyecto “iii: poniendo los puntos sobre las ies” y en 2018 funda la escuela de DJ Sin Sync, un espacio feminista no binario que busca facilitar la accesibilidad de este aprendizaje a chicas y aliades begginers.

 

Isamit ha sido una de las «gozaderas» que ha formado parte de la primera Catalizadora de Te( n ) cuidado, junto con Nancy Garín y Lina Vanesa López Ortiz. Como parte del proceso de esta Catalizadora, Isamit articuló la 1ª Jornada Pre-Manifestación a partir de su poema «Convocamos Invocamos» y ha impulsado la celebración de la Manifestación Gozadera.

 

A través de ella, también han sido parte del proceso de Gozadera:

 

FUTCH club™, una alianza abierta y horizontal entre cuerpas abyectas, no solo queer, que quiere crear espacios de posibles futuros que sirvan conexiones, cuidados y recursos a artistas y activistas de cualquier intersección. Tienen un espacio queer diurno liderado por feministas en Barcelona.

 

Juan David Galindo, (aka Un Juan) artista cuya práctica va abriendo capas y más capas, que se van superponiendo, entremezclando y contaminando, en una forma de articulación que busca convertir un problema y una consecuencia en una propuesta.

 

 

Nancy Garín

es periodista, investigadora en arte y curadora independiente vinculada al pensamiento crítico, nuevas pedagogías, archivo, memoria y decolonial. Actualmente es parte de las plataformas de investigación y producción Equipo re y Espectros de lo Urbano, grupo de investigación entorno a los discursos hegemónicos sobre la ciudad y el pensamiento urbano crítico.

 

Nancy ha sido una de las «gozaderas» que ha formado parte de la primera Catalizadora de Te( n ) cuidado, junto con Isamit Morales y Lina Vanesa López Ortiz. Como parte del proceso de esta Catalizadora, Nancy, en colaboración con Diego Falconi, articuló el texto del Manifiesto Gozadera y ha impulsado la celebración de la Manifestación Gozadera.

 

A través de ella, también han sido parte del proceso de Gozadera:

 

Diego Falconi, como profesor, gestor cultural, escritor, abogado especializado en derechos humanos y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura comparada, se centra en la indagación de las sexodisidencias latinoamericanas y en entender cómo el imperativo de felicidad capitalista debe ser repensado desde otras formas de sentipensar en la zona andina: el resentimiento, el goce nostálgico y el abrazo recíproco.

 

Jesús Arpal Moya: artista, miembre del Equipo Jeleton y socie de la cooperativa La Caníbal, un espacio cultural orientado a la transformación social con espíritu transfeminista, anticapitalista y descolonial. Desde una y otra colectiva de las que es o ha sido parte, Jesús ha construido espacios críticos festivos como Decora-Chan!7, Conchita Club, Ladyfest o Diversorium, entre otros.

 

Lina Vanesa López Ortiz

es una agente cultural y social. Su ejercicio parte de las prácticas culturales comunitarias, desde la experiencia propia de la comunidad afro pacífica, el auto cuidado y la auto organización, y desde un enfoque antirracista, transfeminista y decolonial. Esta involucrada en los proyectos Suversión Festival FILMinuto y Encuentro Pazífico Barcelona en alianza con el PCN (Proceso de Comunidades Negras, Colombia).

 

Lina ha sido una de las «gozaderas» que ha formado parte de la primera Catalizadora de Te( n ) cuidado, junto con Nancy Garín e Isamit Morales. Como parte del proceso de esta Catalizadora, Lina articuló la 2ª Jornada Pre-Manifestación a partir de su investigación «Bailar para resistir» y ha impulsado la celebración de la Manifestación Gozadera.

 

A través de ella, también han sido parte del proceso de Gozadera:

 

Karaoke Inmigrante (Samu-el Céspedes, Violeta Ospina y David), un proyecto de investigación y experimentación que compila canciones que acompañan en procesos de migración o de resistencia frente a la necropolítica, las instituciones y las empresas encargadas de realizar el control migratorio en el continente.

 

Miss ex la reina del electroguarritrop, una propuesta musical transgresora, fiestera y crítica. En su show se unen la música, el performance, baile y audiovisuales y en su género creado, el electroguarritrop, mezcla electro clash tropical.

 

Ervin Collazos, oriundo del Pacífico caucano, bailarín y coreógrafo-etnopedagogía, Colombia. Su danza dirigida explica el contexto de los ritmos del Pacífico Colombiano como el Currulao, Bunde, chirimía o salsa choque.

 

Frau diamanda, artista travesti audiovisual-drag, comisaria independiente e infectora cultural. Su trabajo performático parte del ‘spokenword’ sobre una base electrónica. Su trabajo actual investiga sobre el goce y el ‘cruising’ en tiempos de pandemia.

 

El Lokal, un rincón libertario en Barcelona que facilita materiales y infraestructura para movimientos y luchas por la transformación social, y fueron quienes nos prestaron el equipo técnico de sonido para la celebración de la Manifiesta Gozadera.

 

Kantina Migrante

es un proyecto de alimentación sana y autogestión que nace desde urgencia de crear herramientas desde las realidades, tiempos y capacidades de las migrantas. Es un proyecto iniciado por Julieta Lara, migranta, madre y creadora multidisciplinar, diversa funcional en un 90 por ciento.

Julieta ha sido quien preparó los alimentos para la Jornada 1 y Jornada 2 Pre-Manifestación Gozadera y las galletas de la Manifestación Gozadera.

Ruta de Autor

está formada por Aymara Arreaza R. y Lorena Bou Linhares. Con ellas trabajamos en la acción Todos los Calippos del mundo, que fue la primera actividad pública de Te( n ) cuidado. Nos interesa de ellas su manera de aproximarse a los territorios e historias a través de la investigación exhaustiva de las capas que lo componen, entrecruzando relatos y visiones para reformular sentidos y rearticular voces olvidadas u ocultas. También su práctica del caminar y el desplazamiento como una puesta en movimiento que despierta nuestros sentidos y puede activar otras maneras de pensar.

 

A través de Ruta de Autor también implicamos en el proyecto al Archivo Histórico del Poblenou.

Mucha Cuchara

es una iniciativa de soberanía alimentaria que parte de la observación, el análisis, la documentación y el comer como excusa para compartir saberes, estrategias, experiencias y anhelos; proponiendo acciones e investigaciones con las que mapear las realidades alimentarias de nuestros territorios y creando redes con otras iniciativas y personas.

Mucha Cuchara fue parte de la acción Todos los Calippos del mundo, preparando para ella unos polos de fruta fresca de temporada, sin envases ni nada por el estilo, baratos y muy fáciles de replicar.

Tinta Fina

es artista, educadora y relatora gráfica. En sus proyectos se interesa en conocer la forma de existir de las otras, como lo hacen para apañárselas en sus vidas con sus cuerpos, sus oportunidades y sus narrativas. Como modo de hacer se sirve del dibujo expandido y las acciones gráficas como parte del proceso cotidiano que sigue. En sus últimos proyectos, esta forma de trabajar ha sido un medio para comunicar acciones que dan paso a aprendizajes dialógicos, encuentros, salidas, entrevistas o vivencias.

 

Con Tinta Fina hemos trabajado en la relatoría gráfica de alguna de las sesiones de la Catalizadora GOZADERA.

Agustín Ortiz

es artista visual e investigador y también tiene experiencia como guionista. A nivel conceptual, su trabajo más reciente indaga sobre las posibilidades de un acercamiento queer a las ciencias naturales. También esta involucrado en el proyecto The Green Parrot (Barcelona).

Es por este cruce de facetas e intereses de Agustín que nos interesa trabajar con el en la parte de registro audiovisual de algunas de las actividades de Te( n ) cuidado, como la ruta «Todos los Calippos del mundo«.

Suversión Film Minuto

es una plataforma de realización audiovisual basada en prácticas colaborativas procedentes de Latinoamérica, en el ensayo-error y en el trabajo colectivo visto como una necesidad que emerge dentro de nuestras comunidades.

Conocimos esta iniciativa y equipo a través de Lina Vanesa López Ortiz, y con elles hemos trabajado en el registro de las Jornadas 1 y 2 Pre-Manifiestación Gozadera, así como en la creación del corto-ensayo Gozadera.

Daniel Cao

combina su práctica artística con la fotografía de documentación y la colaboración como fotógrafo en proyectos de otrxs artistas y creadorxs. El uso de la imagen suele ser una parte importante de su trabajo y le interesa fijar y traducir en imágenes, historias, relatos o diversas formas artísticas las cosas que pasan por su imaginación.

Hemos contado con este artista para fotografiar las publicaciones autoeditadas de Te( n ) cuidado: la Caja de Herramientas, el Glosario Circlusión, el Vol. 1 y el Vol. 2 del Fanzine ERTE y el librito La lana de Collserola no se tira.

Taula Eix Pere IV

es una iniciativa de barrio liderada por un grupo de vecines agrupades y tiene como objetivo fomentar nuevas actividades cívicas, culturales y de economía social y solidaria en el eje de la calle Pere IV y su entorno (distrito de Sant Martí), para así crear una mayor cohesión social en el territorio y contribuir a evitar la fragmentación urbana ahora existente. El espacio que ocupa el Eix Pere IV se entiende como un lugar de encuentro de las personas, colectivos y agentes no institucionales del territorio que quieran aportar proyectos e impulsar iniciativas.

Larre, que es el equipo impulsor del proyecto Te( n ) cuidado, forma parte de la plataforma Taula Eix Pere IV, siendo ésta una aliada clave para el proyecto.

Juliana Simoes

es facilitadora sistémica. Es una profesional con experiencia en la área de tecnología, naturopatía, gestión de proyectos, facilitación en entornos organizacionales, sociales, individuales, redes y colectivos, cuyo objetivo es apoyar la evolución de las personas, sociedad, sistema y el medio ambiente a través de los procesos orgánicos presentes en todos estos ámbitos.

Su rol en el proyecto Te( n ) cuidado se presenta como una suma de conocimientos y habilidades originadas de metodologías ágiles que tienen el propósito de estar al servicio de personas, colectivos, comunidades, proyectos y redes. La visión de la facilitación nos ayuda a fomentar la cultura de la colaboración con la misión de apoyar los modelos actuales en su constante transformación social, económica, focalizada en la sostenibilidad y regeneración de la vida.

Pol Pérez

es diseñador gráfico y profesor de diseño editorial en Barcelona. Sus proyectos se caracterizan por un marcado interés hacia los procesos de edición y de producción, hecho que convierte en el telón de fondo de mucho de su trabajo. Colabora habitualmente con la diseñadora Judit Musachs. En Te( n ) cuidado hemos tenido la suerte de contar con Pol para el diseño de la identidad del proyecto, esta web, piezas como el Manifiesto Gozadera y el Glosario Circlusión.

Alba Mayol

es filóloga, traductora y artista visual. Trabaja con texto e imagen, y con las posibilidades de permeabilidad y fluidez que pueden darse entre ellos, investigando articulaciones poéticas y lenguajes táctiles. Ha participado en proyectos y exposiciones, y ha publicado textos en diferentes medios y formatos. En Te( n ) cuidado hemos tenido la suerte de poder contar con su experiencia y sumo cuidado en la traducción al inglés de los contenidos de la web, el Glosario Circlusión y la Caja de Herramientas.

Can Serrat

es una comunidad que se mueve desde 1989, iniciada por 12 artistas noruegos y ubicada en una masía en El Bruc (Cataluña). Se define como un proyecto experimental, autoorganizado y una red reflexiones en proceso a la deriva sobre intercambio de conocimiento comunidad y convivencia, trabajo colectivo, raíces, fermentación, traducción y residencias artísticas.

Can Serrat ha sido el espacio que ha acogido la Jornada Circlusión de la tercera Catalizadora.

Emma Avilés

intercambia activismo y tácticas de los medios con diferentes movimientos europeos. Esta involucrada en relaciones internacionales y se centra en particular en la coordinación y estrategias de comunicación de movimientos sociales y tecnopolítica. Trabaja en la Plataforma de Auditoría de la Deuda Ciudadana (PACD), la Red Internacional de Auditoría Ciudadana (ICAN), el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y el colectivo Xnet. También ha participado en diversas redes y proyectos europeos como The Troika Party, #NuitDebout o #CasoCastor.

Con Emma trabajamos en la parte de estrategia de comunicación del proyecto.

Culture Commons Quest Office

es el grupo de investigación liderado por el sociólogo Pascal Gielen, y con base en la Universidad de Amberes y el Reserach Institute for the Arts (ARIA) (Bélgica), servirá de motor de intercambio y aprendizaje. Sus líneas de investigación analizan sistemas de producción cultural más sostenible y plantean cómo aquellos proyectos que surgen desde la teoría los Comunes pueden ser capaces de crear fisuras a procesos de precarización imperante en el capitalismo cognitivo reinante.

Una de sus investigadoras es Lara García Díaz, que forma parte a su vez del colectivo Larre, que es el equipo impulsor de Te( n ) cuidado. Es a través de esta conexión que el Culture Commons Quest Office se convierte en una importante aliada internacional para el proyecto.