Manifiesta GOZADERA
#20F

Sábado 20 de febrero; de 17.30 a 20.00 hs.

Concentración en: Avenida de la Catedral (Barcelona)

Frente a los mecanismos de biocontrol, las políticas de la muerte, la negación de derechos y en respuesta a un estado de alarma que no ha garantizado ningún tipo de bienestar, si no que -más bien- ha evidenciado un gran malestar humanitario y afectivo, agudizando la situación de desigualdad y aislamiento de los cuerpos disidentxs, racializadxs y aliadxs; convocamos a la Manifestación GOZADERA!

Colectivos activistas culturales reunidos en torno a la propuesta ‘Te( n ) Cuidado’, convocan una manifestación ‘GOZADERA’

MANIFIESTX

Concentración GOZADERA el 20.02.2021 en la Avenida de la Catedral de Barcelona.

Los cuerpxs necesitan de cuidados. Cuidados comunitarios para resistir a la imposición de condiciones y situaciones externas a nuestras necesidades. Gozar es una forma de cuidado. Gozar es también construir comunidades-otras desaprendiendo prácticas violentas y apelando a formas críticas, políticas y lúdicas. Es a través de los goces que nos cuidan, del baile, del canto, la performance, la palabra, la cocina y de las diferentes prácticas para el goce individual y colectivo, que se queire generar un espacio de salud colectiva donde lx cuerpx se defienda y se distienda. En este momento de pandemia y nuevos/viejos confinamientos, gozar cuidando y cuidar gozando es también un acto político.

 

La concentración GOZADERA es un ejercicio de mirada crítica a los discursos neoliberales, homogeneizantes y enajenantes que ven el goce como espacio de consumo. Es una manifestación artística-cultural, resultado de la investigación colectiva y las necesidades sociales detectadas durante ésta por el grupo de trabajo Catalizadora 1 (compuesto por Nancy Garín (periodista, investigadora en arte y curadora independiente vinculada a las nuevas pedagogías, el archivo y la teoría decolonial), Isamit Morales (artista visual, investigadora, dj y productora), Lina Ortiz López (realizadora audiovisual, gestora cultural y activista vinculada a movimientos antirracistas, transfeministas y decoloniales) y el colectivo de carácter feminista Larre (colectivo impulsora del proyecto Te( n ) cuidado).

GOZADERA ha contado con la colaboración y participación de Diego Falconi (profesor, escritor, abogado especializado en derechos humanos), El Lokal (rincón libertario por la transformación social), Ervin Collazos (bailarín y coreógrafo), Frau diamanda (artista travesti audiovisual-drag, comisaria independiente e infectora cultural), Futch Club (Alfred Martínez, Teresa Cienfuegos y Xeno Bitch) (espacio queer diurno), Jesús Arpal Moya (artista y socio de la cooperativa La Caníbal), Juan David Galindo (artista), Kantina Migrante (proyecto de alimentación sana y autogestión desde la urgencia de las realidades de las migrantas), Karaoke Inmigrante (proyecto de investigación y experimentación), Miss ex la reina del electroguarritrop, Radio Cava-ret (proyecto de creación de comunidades), Suversión Film Minuto (espacio para el encuentro, creación y producción de procesos audiovisuales emergentes), Asociación vecinal Taula Eix Pere IV y Tic Tac (Taller de Intervenciones Críticas Transfeministas Antirracistas Combativas). 

La convocatoria pública de la Manifestación GOZADERA se celebró en forma de concentración el 20 de febrero de 2021 en la Avenida de la Catedral de Barcelona, desarrollándose en correspondencia con los protocolos de sanidad vigentes en relación a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.