Una de las partes centrales de la Catalizadora Circlusión tiene que ver con el encuentro de personas y colectivos y con cómo hospedamos.
En junio de 2021, es decir, atravesadxs por la pandemia de la Covid-19 y sus restricciones respecto a la reunión de personas, celebramos la Jornada Circlusión, con la que proponíamos un encuentro presencial de tres días con representantes de colectivos provenientes de Bélgica y de España. Con el deseo de que este encuentro fuese un espacio de cuidados, tras una época marcada por el distanciamiento social, se elaboró un protocolo que sirvió de herramienta para asegurar los cuidados de todas las personas participantes.
El protocolo para la Jornada Circlusión fue creado en colaboración con CO-RPUS, que en ese momento era uno de los grupos de investigación del centro de arte La Escocesa.
El protocolo abarca las circunstancias previas al viaje, las diferentes posibilidades de desplazamiento y la llegada al lugar de encuentro.
El protocolo para la Jornada Circlusión se abordó y se propone desde la idea de ritualización y la performatividad de las prácticas de cuidado, siendo conscientes de la relación que existe entre cuidado y el conjunto de normas.
De esta manera, el protocolo completo se desarrolla como Rituals and Care. Before – During – After Session.