CHECK IN CHECK OUT
Envío postal de herramienta al resto de colectivos participantes

Check-in check-out es una herramienta orientada al cuidado y diseñada para conocer cómo se sienten física y emocionalmente los miembros de un colectivo, grupo de trabajo, organización o asamblea antes y después de un encuentro.

Esta herramienta facilita y agiliza conocer el estado de cada participante sin que nadie se sienta obligado a compartir información íntima o personal.

Reconocer estos estados es importante para medir, canalizar y alinear las energías individuales hacia un objetivo común, y da la oportunidad de acompañar a las personas durante el encuentro y después de este.

Una forma de implementar esta herramienta es utilizando la metáfora del clima interior. Se invita a cada participante a describir su estado a través de una predicción meteorológica. Al inicio del encuentro, para el check in, cada participante elige la tarjeta que mejor se adapta a su estado de ánimo. Si no hay una tarjeta que lo represente, se invita al participante a escribir su propio estado meteorológico en las tarjetas que están en blanco. Así, cada vez que se ponga en uso el mazo de cartas, los climas internos aumentarán. Al final del encuentro, para el check out, se invita al participante a conservar la misma tarjeta o a cambiarla si su clima interior ha cambiado.